jueves, marzo 16, 2006

Los seis grados de separación

Me mandó mi hermano el otro día este link que me recordó, obviamente a la conversación que tuvimos un día él, Hamman y servidor. Les comentaba yo que había visto un anuncio en la FOX en que decían que dos personas cualesquiera del mundo se podían relacionar entre sí usando a seis personas (la verdad es que no recuerdo si, en este caso, decían cuatro, lo cual ya sería diferente). Esto les turbó bastante, ya que no lo creían posible, aunque acontecimientos posteriores de la noche nos dieron otra perspectiva del asuto. Pero eso es otra historia. El caso que, según dicen en el blog de loretahur, el teorema de los “Seis grados de separación” consiste en lo siguiente: dos personas tomadas al azar de entre todos los habitantes del planeta estarían unidas por una cadena de conocidos de, como mucho, seis miembros. Acojona, ¿eh? El caso es que parece ser que en los USA se puso de moda jugar a buscar cual era el factor de separación (las personas que separan a otras dos) entre cualquier actor del mundo y Kevin Bacon, en lo que se llamó el juego de Bacon (muy original). El caso es que, de 535.996 actores de todo el mundo, presentes en una base de datos, la media de "factor Bacon" no llega a 3... Incluso, han elaborado un programa que, partiendo de los actores presentes en la base de datos de la Internet Movie Database, te dice el factor de cualquier actor. Este programa se llama el Oráculo de Virginia. Por poner un ejemplo: Chuck Norris tiene un factor 2, Charles Broson también, Santi Millán un factor 3, Rocco Siffredi de 3 y Santiago Segura de 2.
La conclusión de todo esto: el mundo es un jodido pañuelo, no lo olvidéis amigos.

2 Comentarios:

At 24/9/06 5:10 p. m., Blogger saricchiella dijo...

El factor Bacon!!! xDDD Te recomiendo este cortometraje... espero que te guste, ya me contarás :)

Saludos!

 
At 24/9/06 6:53 p. m., Blogger Dani López dijo...

Es buenísimo. Ya le había puesto yo en el otro blog porque me reí mucho.
¡Gracias por la visita!

 

Publicar un comentario

<< Home