viernes, diciembre 30, 2005

Regalitos de Navidad

Tengo que reconocer que, a mí, las Navidades me deprimen un poco. No porque el afán consumista se esté apoderando de la sociedad y olvidemos su verdadero espíritu. No porque nos quejemos muchas veces de cosas insignificantes teniendo en cuenta como está el mundo. No porque la publicidad me destroce la cabeza (y más a los niños con mensajes como: "No pares hasta que te lo compren", slogan literal que va a ser la pesadilla de muchos padres) con sus slogans... [Hablando de slogans, mirad en http://thesurrealist.co.uk/slogan.cgi, donde podréis hacer un slogan con cualquier palabra: Any Time, Any Place, Dani o Moms Like You Choose Dani.] No, amigos, no es por ninguna de esas cosas tan correctas y de moda, no. Si la Navidad me deprime es porque no puedo comprar todo lo que anuncian y no hay suficientes personas a las que conozco que tengan la necesidad (o la obligación, según se mire) de regalármelas: tengo que conformarme con alguna cosilla. Vale, que en Uganda no tienen ni para comer, pero yo quiero mis chorradas más que a su comida. ¿Se puede ser tan ruín? La respuesta es sí. Sin vueltas de tuerca ni trucos: sí, sí y más sí. Obviamente estoy exagerando e ironizando un poco bastante con esto, pero ¿y si la actitud fuera la opuesta?, ¿a que no sería tan escandalosa? Lo que yo digo es que no hay que ser demagogos: a nadie le amarga un dulce y a todos nos hace ilusión recibir regalos.
Hay muchos tipos de regalos, sobretodo hoy en día que se trata de huir de lo habitual. ¿Qué os parece esta lista de regalos un tanto surrealistas (aunque, no puedo evitar decirlo, bastante molones... qué mal me suena esa palabra)?:
- La PowerBall (Web), la Xbeam (Web) o la RollerBall (En Revolutum): mi hermano ha tenido a bien obsequiarme con una de estas maravillas del frikismo tecnológico/deportivo. Puede que algunos las recordéis de Yonkis.com, donde hubo algunas entradas dedicadas a ellas. El caso es que son unas bolas con un giroscopio dentro, que se pueden arrancar con un cordel (o a mano pero es bastante difícil) y que responden a la fuerza que tu haces cuando las tienes en la mano con una fuerza contraria igual. El resultado es que se generan fuerzas equivalentes a la gravedad y, según las revoluciones que se alcancen, puede llegar a "pesar" hasta 18 Kg (de 200 g que pesa inicialmente). Advierten que tiene el peligro de ser adictivo. No les falta razón.
- Reacción relámpago (En Revolutum): tengo ganas de comprármelo desde que lo vi anunciado en una revista. Se trata de un juego en el que hay cuatro mandos. Cuando empieza el juego se enciende una luz y suena una música. En el momento en que se apaga la luz hay que darle al botón rojo del mando. El último que le de, recibe una descarga de premio. No puedo evitarlo, este tipo de cosas de premio (ver a un amigo electrocutarse) y castigo (recibir una descarga... a no ser que seas masoca) me pueden.
- Corbatero automático (Web): no he podido evitar ponerlo. Siempre que me acuerdo del episodio de Los Simpsons (Dos malos vecinos, de la 7ª temporada) en que Seymur Skinner compra uno en el rastrillo, corbatero y motor por separado, me río un poco para mis adentros. Cuando lo vi en internet me dije, "otro regalo más para la lista". Inútil a más no poder, eso sí.
- Reproductor holográfico: ¿funcionará de verdad? Joder, no lo sé, supongo que si lo venden como (palabras textuales) "artefacto capaz de reproducir una imagen holográfica tridimensional con volumen de la figura que introduzcamos en su interior", algo tendrá que hacer (si no se les denuncia y ya está). Un poco redundante pero promete, ¿no?. En fin, es el sueño de todo friki loco como yo, así que, no puedo dejar de pensar en él. Probablemente sea una mierda.
En fin, estos por nombrar algunos que, a mí, me llaman la atención, pero no puedo dejar de recomendaros la visita íntegra (aunque sólo sea para que veáis que cosas se venden) de estas dos páginas: http://www.juguetronica.com/ y http://www.revolutum.com/. Muchas cosas muy raras, muchas graciosas y algunas piezas de colección. Un saludo a todos, veremos qué nos regalan.

2 Comentarios:

At 4/3/06 1:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Desde Juguetronica os invitamos a todos a ver en nuestra tienda de Fernando el católico 32, como el reproductor holográfico aunque parezca imposible reproduce exactamente una imagen tridimensional de la figura que introduzcamos en su interior. La única "limitación" que puede tener es que el tamaño de la figura tiene que ser pequeño.
En cualquier caso muchas gracias por el interés en nuestros productos y para cualquier duda al respecto podeis consultarnos mandandonos un e-mail a info@juguetronica.com

 
At 8/12/09 10:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me encantan estas frikadas como a ti. Yo llegué a tener una ruleta rusa electroshock, y resulta divertidísimo, aunque es dificil encontrar amigos que quieran jugar contigo a semejante juego. XD

 

Publicar un comentario

<< Home